jueves, 27 de octubre de 2016

Luces de neón - Jay McInerney

En una palabra: genial.

Una salida de los libros normales, de los best-sellers, de los clásicos. Fuera de todo lo que podía haber leído anteriormente. Con un estilo rompedor, una primera persona poco políticamente correcta y en presente: prácticamente te abofetea. Es la noche, es una adicción, es un modo de vida.

No puedes más que seguir el curso de los acontecimientos, febril, enfermizo. Viendo la espiral en la que ya ha caído el protagonista. Viendo que no puede salir. Viendo que nadie le ayuda. Aunque parece que la situación todavía no es crítica: conserva su trabajo, piensas.

Es una novela que retrata la noche más oscura de la gente medianamente pudiente. Gente que empieza en fiestas más o menos serias los fines de semana y acaba sin poder quedarse en casa un lunes por la noche. Gente que debería ser formal pero no lo es. Es chocante. Te preguntas qué fue primero: ¿la coca o el abandono?

No sabes qué sentir por el protagonista, en mi caso es más bien lástima, pero no del todo. Me habría gustado que hubieran profundizado un poco más en la modelo, quizá en sus motivaciones, para saber qué pasó en realidad, pero eso habría roto un poco el espíritu de la novela.

¿A qué esperas para leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario